¿Quieres
crear una tienda onlinepero no sabes cómo ni en dónde? Si éste es tu problema, es probable que nunca hayas escuchando sobre
Shopify.
es la plataforma que todo emprendedor de losdebe conocer. Brinda un sinfín de ventajas que
caen como anillo al dedoa aquellos usuarios que desean
crear una tienda online
desde cero.
Las
tiendas en línea se han convertido en la cúspide del mercado digital, y no contar con un medio para promocionar y/o vender tus productos por internet te va quitando oportunidades de desarrollo.
Por desgracia, no todos tienen el tiempo ni la habilidad para diseñar y desarrollar una página web desde cero aunque es verdad que a la larga es mejor.
Así que muchos emprendedores optan por contratar los servicios de un diseñador de páginas web, pero por otro lado, es más divertido y satisfactorio saber que uno mismo creó su propia tienda on-line (el DIY o bien «do it yourself» de toda la vida).
Pero como no podía ser de otra manera, no todo el mundo desea abonar el, así que muchos se aventuran para
crear una tienda sin costo onlineen algunas de las plataformas gratis que puedes ver.
Tener el poder de eliminar o bien añadir elementos de nuestra propia tienda virtual es un placer que vale la pena probar, y si te sientes en desventaja por no tener conocimientos en diseño o no quieres lanzarte a crear tu propia web con WP,
Shopify es la opción ideal para ti.
Vamos al grano, conpodrás
crear una tienda online–completamente personalizada– en escaso tiempo y sin necesidad de ayuda. Es decir, podrás
crear tu propio comercio electrónico o bien ecommercedonde vender productos de terceros o bien los tuyos.
La plataforma cuenta con una interfaz minimalista y amigable, ideal para aquellas personas que les agrada las opciones directas y sin necesidad de unos conocimientos en diseño web.
Por otro lado,
Shopify cuenta con una gran variedad de opcionesque te permitirá explotar tu marca sin necesidad de hacer uso de tus redes sociales (si bien siempre y en toda circunstancia es mejor tenerlas); en un solo portal –tu tienda online– podrás manejar tu marca, productos y artículos, inventario y cualquier otra cosa relacionada con tu negocio en la red de redes.
Sí aún no tienes claro porqué debes
crear una tienda on line con Shopify, a continuación, tienes unas cuantas razones por las cuales debes apostar por esta plataforma si no te atreves a lanzar tu propio lugar web:
Si bien
no es la única opción para el desarrollo de tiendas en línea en internet(de hecho mi recomendación es que tengas tu web donde vender tus productos), la verdad es que la plataforma tiene sus ventajas y desventajas.
Ya has podido intuir mi opinión sobre este tema y por qué prefiero tener una web propia como tienda online. No obstante hay personas que lo prefieren todo mascado y preocuparse más por el trasfondo de sus
negocios por internet. Así que Shopify es una clara elección por estas ventajas:
Lo que más me agrada de Shopify esque me resulta una opción segura (y divertida) para crear tiendas on line para aquellos usuarios sin conocimientos de WP y diseño web e inclusive para los que no se atreven a dar ese salto pero sí que desean tener una tienda on line de forma más cómoda que el tener y gestionar una web entera mismos.
Lo primero que has de saber de Shopify es que debes proseguir una serie de pasos para poder crear una tienda on-line.
La plataforma produce la tienda on-line cuando nos registramos, mas el resto queda en nuestras manos. Así que si quieres
crear una tienda on line con Shopify</ <a href="https://citiface.com/es/posicionamiento-web-en-murcia">posicionamiento web en murcia adapte a tus necesidades, debes continuar los próximos pasos:
Aunque parezca obvio, mucha gente aún no tiene la cultura de que “
si quieres ser parte de algo, has de ser una parte de ello”. Y esta oración cliché se aplica para la plataforma de Shopify. Por este motivo lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página y a continuación te enseño cómo hacerlo:
Es esencial que recuerdes que, si sólo vas a
utilizar Shopify por 14 días, es decir,
de forma gratuita, esta no te pedirá información bancaria. Si después de un par de semanas decides emplear sus servicios, tendrás que suministrar los datos de tu tarjeta de crédito para poder utilizar los servicios de la plataforma.
Con los pasos precedentes ya accedemos a la plataforma. Para crear la tienda en línea
hay que conocer un tanto las opciones que ofrece Shopifyen su interfaz primordial (tal como se puede querer en la imagen anterior).
Shopify cuenta con múltiples opciones, tales como: Pedidos, Productos, Clientes, Análisis, Descuentos, Aplicaciones, Tienda online y Configuraciones.
Adicionalmente la plataforma te ofrece la posibilidad de
agregar un producto,
elegir un temapersonalizado y
agregar un dominio.
A continuación te cuento
cómo configurar tu tienda onlinepor medio de las diferentes opciones que ofrece Shopify.
El diseño de una tienda on-line no lo es todo. Se precisa de tiempo y dedicación para establecer cada uno de ellos de los detalles que conformarán el sitio.
Es por esta razón que Shopify nos adelanta la tarea y
nos brinda múltiples opciones de configuración, que van desde la configuración General hasta de Billing o Facturación.
Los ajustes que podemos efectuar son múltiples y, dependiendo del que escojamos, Shopify irá efectuando los cambios en nuestra tienda online. Entre las opciones de Configuración (dándole click a ‘
Settings’) que Shopify ofrece están:
General
Como toda plataforma de ecommerce, Shopify ofrece una opción donde podemos
modificar nuestros datos personales, como nombre de la empresa, correo, dirección, entre otros muchos.
También puedes incluir información que no pusiste durante el registro, como, por ejemplo: el formato de las ordenes que te irán llegando después de que un usuario haga un pedido.
Payment providers
Shopify piensa en todo, y por esto nos brinda múltiples
opciones de pagospara que podamos integrar el modo perfecto que más se ajuste a nuestras necesidades. Este ajuste cuenta con múltiples opciones de pago, semejantes como:
Express Checkeout
(donde podrás gestionar tus pagos desde
PayPal),
Payments Pro
(donde podrás inscribir tu tarjeta de crédito a tu cuenta de Paypal),
Accept credit cards
,
Alternative payments
y
Manual payments.
Checkout
Hace ciertos años atrás era imposible personalizar el proceso de pago en Shopify, mas en la actualidad la plataforma ofrece muchas opciones para
gestionar la forma de pago.
Checkout nos ayuda eminentemente a
ofrecer servicio de registro de cuentapara que los clientes escojan si quieren o no crear una cuenta en la tienda online; así como
métodos de contactopara que el cliente del servicio pueda recibir la notificación sobre su pedido
por medio de SMS o un correo electrónico.
Ya esto último dependerá de lo que más te guste. Hoy en día el SMS no se utiliza demasiado pero aún existen muchas empresas que manejan los SMS como método de contacto primario, puesto que les permite una interacción más rápida con el cliente del servicio, y esto valida que el pedido (o las compras) se ha realizado o no.
No obstante, el correo electrónico lo utiliza todo el mundo mas sí que es cierto que no tiene por qué haber esa «inmediatez» como hay con los SMS.
Por otro lado, en Checkout también
podrás establecer el formato de la facturación que se le hará al cliente, la
política de reembolso y privacidad(muy importante para evitarte líos desde el comienzo), así como los términos del servicio y el idioma en que estará escrito la factura. Cabe destacar que, para esto último, es decir, el idioma de la factura, deberás configurar la opción para seleccionar el idioma y las palabras que aparecerán en cada uno de ellos de los módulos del método de pago.
Shipping
En Shipping podrás establecer los
medios de envío que ofrecerá tu empresa. Aquí puedes editar la dirección de origen, las zonas de envío (nacional o bien mundial), los bultos (con el tamaño de las cajas) y hasta los métodos de envíos auxiliares.
Taxes
La
tasa de impuesto que pone Shopifydependerá de tu país de origen. En esta opción puedes seleccionar que todos los precios de tu tienda incluyen un porcentaje de impuesto que deberá ser pagado.
Notifications
¿Te gustaría que tus
clientes reciban una notificaciónque capte la esencia de tu tienda en línea? Pues esta es la opción ideal para ti. En Notifications podrás mudar los detalles de los pedidos, administrar el envío y elegir la plantilla que tendrá la notificación.
Files
En Archivos podrás
subir imágenes, vídeos y documentos, lo que desees. Con sólo presionar el botón
Upload filespodrás escoger el fichero que deseas subir y listo.
Sales channels
A la hora de gestionar los
canales de ventas de tu tienda online,
Sales channelses la opción ideal. Por medios de los canales de ventas podrás vender a través de
aplicaciones móviles, redes sociales o bien en persona. ¡Sólo tienes que seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades!
Account
En
Accountpodrás
administrar tus cuentas y permisos, los servicios de acceso y el estado de la tienda. Con esta última opción podrás contratar a un especialista en diseño de Shopify, detener la actividad de la tienda por un tiempo determinado e inclusive cerrarla.
Billing
Administrar la información que tendrá cada una de las facturas que emitirá tu tienda on-line es muy importante, y por medio de esta opción podrás hacerlo sin problemas.
El siguiente paso para obtener la tienda virtual de tus sueños es saber
cómo
comprar dominios
desde Shopify.
Te recomiendo la lectura de este blog post para entender.
Hay que recordar que cuando nos registramos en la página,
nos produce un dominio de forma predeterminada. Dicho dominio corresponderá al nombre de tu empresa o bien marca, y
puedes modificarlo o bien comprar otro. En caso de que quieras adquirir un dominio nuevo, sólo debes seguir los siguientes pasos:
Ahora, si quieres
buscar los dominios disponibles, o sea, los que aún no le pertenecen a nadie, sólo debes darleque te ayudará a buscar los dominios disponibles en Shopify con la palabra que hayas puesto.
Una vez que hayas entrado a la página, sólo tienes que introducir el nombre de tu tienda virtual y darle clic al botón
Generar dominios. Y, de inmediato,
Shopify te mostrará una lista de dominios disponiblesque se amoldan totalmente al nombre de tu tienda virtual (tal como se muestra en la imagen de ejemplo).
Una vez que selecciones el que más te agrade, aparecerá una ventana emergente que te pedirá tu
correo electrónico y contraseña. También debes regresar a introducir tus datos personales (de igual forma que lo hicimos en el apartado de registro de cuenta) y listo. Así de rápido y sencillo es mudar el dominio de tu tienda en línea.
Llegó el instante de focalizar en
el diseño de tu tienda online.
Como no podría ser de otro modo, Shopify te ofrece diferentes themes o plantillas que como es lógico también puedes modificar y están adaptadas a dispositivos móviles.
Hay plantillas sin costo y plantillas de pago, ahí ya eres tú quien debe decidir.
Mi recomendación es que empieces por una gratuitahasta que aprendas el manejo de todo y después pases a una de pago.
Para acceder a los Themes solo tienes que hacer click en «
Online Store» y después en «
Themes«. Ahí podrás ver el tema actual que tienes puesto (el más básico) y modificarlo a tu gusto dándole a
Customize:
Y justo debajo puedes ver los themes gratis dando click a «
Explore Free Themes«:
Como puedes ver en la imagen,
todos los diseños son de buenísima calidadpero sin duda lo que más me gusta es que tienen una
usabilidad muy buena tanto para computador como para móvil. Esto es muy importante ya que de cara al usuario es algo principal que facilita las ventas.
¡No te olvides depara tu tienda on line con este artículo!
Además si controlas algo de CSS puedes utilizarlo para personalizar aún más tu tienda en línea.
Una vez tengas todo montado solo queda
añadir las fichas de productos a tu tienda de Shopify.
Para ello tendrás que hacer click en
Productsy entonces en
Add productcomo puedes ver en la imagen:
Aquí debes añadir el
nombre del producto, una
descripción(muy importante que sea original para eludir contenido duplicado y que esto afecte negativamente al posicionamiento web en buscadores), el
precio, el
inventario(pon las unidades que tienes y una vez se acaben pondrá que el producto está agotado hasta que vuelvas a tener) y por supuesto,
una buena imagen.
Intenta que la imagen sea
lo más profesional posibleporque de ella dependerá prácticamente en un setenta por cien que la venta se haga o bien el usuario se eche para atrás.
Si aún no sabes lo
que es el dropshipping, pásate pordonde verás qué es este género de negocio por la red y por qué es de los mejores negocios en internet.
En resumidas cuentas,
crear una tienda virtual de dropshipping te permitirá vender productos de terceros(mayoristas primordialmente) a través de tu web, con lo que tú no tendrás que encargarte de la logística de los envíos.
Es decir, el mayorista envía de manera directa los productos que se adquieran en tu tienda on line de dropshipping que tengas en Shopify. Esto tiene la gran ventaja de que te ahorras todo el tema de los envíos, los bultos, el inventario, etc.
Pues por supuesto,
también puedes crear una tienda on line de dropshipping con Shopify.
Un apartado que me semeja esencial es
Analytics.Aquí puedes ver un montón de estadísticas entre aquéllas que destacan:
Y esto no acaba aquí. Shopify cuenta con una especie de complementos o herramientas que
potencian tu tienda onlinepara prosperar tanto la apariencia como las ventas, fortalecer la mercadotecnia digital de la misma y hasta progresar elde tu web. Vamos,
todo lo que los negocios por la red necesitanpara seguir medrando y aumentar beneficios.
Solo tienes que hacer click en
Appsy en
Visit Shopify Aplicación Storepara ver todas y cada una de las apps que tiene. Hoy día cuenta con
más de setecientos appsy para todo tipo de propósitos. Aquí te dejo algunas gratis que me parecen muy interesantes:
Si no sabesaquí tienes un optimizador para que tu tienda on-line cargue mucho más rápido y Google la quiera más.
¿Quieresen tu tienda on line para enviarles e mails con ofertas?
Con esta app podrás
crear una lista de suscriptorescon la plataforma Mailchimp, una de las más usadas del planeta que seguro que te ayudará a conseguir más ventas por correo electrónico.
Promociona tu tienda online y tus productospor las redes sociales sin coste a esta aplicación.
Esta fácil App te notificará por correo electrónico en el momento en que un producto se quede sin stock a fin de que amplíes el stock o bien quites ese producto de la tienda hasta el momento en que vuelvas a tener.
El
precio de Shopifyvaría según los diferentes planes que ofrece: el básico, el normal y el avanzado.
Como ves, los
precios de Shopifyvarían en función de lo avanzada que tengas la tienda virtual.
Mi consejo, y si la tienda estará manejada por una o 2 personas, es que cojas el plan básico y según vayas creciendo aumentes de plan.
Ahora que bien sabes cómo crear una tienda online con Shopify
solo tendrás que añadir más productos y dar publicidad a tu tienda onlinecon el marketing digital a través de las redes sociales (de manera especial Fb, Instagram y Youtube) e incluso con la mercadotecnia de contenidos escribiendo en weblogs o creando el tuyo.
Espero que te haya sido de ayuda esta super guía para crear tu tienda virtual cony si tienes cualquier duda, ¡nos leemos en los comentarios!